top of page

    El giro de 360 grados de Lula Camas después del cáncer

    • Foto del escritor: Andrea Castillo
      Andrea Castillo
    • 5 sept 2018
    • 3 Min. de lectura

    Actualizado: 7 oct 2019



    Imagínate levantarte una mañana, abrir los ojos y que tu vida cambie en cuestión de segundos porque lo resultados del Doctor dicen “Cáncer cerebral. Pues ese momento lo vivió Lula Camas, hace tres años. Después de meses de radioterapias, quimioterapias, tres operaciones y problemas económicos logró vencer el cáncer y seguir con una nueva vida.


    A sus 31 años, el camino para luchar contra su enfermedad no fue fácil, tuvo dos opciones para escoger: el camino de la negatividad o el de la felicidad. Parece ser una decisión fácil, pero seguir con una vida positiva conlleva tener una buena actitud.


    Al principio de la enfermedad ella tenía miedo, no entendía por qué estaba enferma si ella era una persona sana, además no sabía cuál era su final. Lo que más le preocupaba en todo este camino eran sus hijos.




    Durante su tratamiento habían días que la negatividad le ganaba y solo quería llorar. Uno de los primero retos con los que se atravesó fue que le raparon todos el cabello para poder extraer el tumor.


    Con esa prueba Lula decidió empezar un cambio en su vida, no solo por ella si no por las personas que la rodeaban, en especial sus hijos. Supo que solo ella podía hacer el cambio con pequeñas cosas, como su actitud.


    “La única cura de cualquier enfermedad es la actitud” – Lula Camas

    Día tras día, empezó a llenarse de comentarios y vibras que provocaban tener más energía y más ganas de vivir. Su vida cambió sin embargo ese giro de 360 grados fue un proceso lento y complicado para Lula. Sus familiares y amigas fueron un gran apoyo.


    Después de vencer el cáncer vio que su propósito de vida estaba en ayudar a más personas que padecían un problema. Decidió compartir su historia al público y la empezaron a invitar a dar charlas para transmitir como ella ve la vida después su enfermedad. Incluso participó en un congreso para mujeres.




    Abrió su Fan Page en Facebook para transmitir su positivismo y alegría con más personas. Se dio cuenta que sus seguidores empezaron a tener cambios en su forma de pensar y actuar. Decidió que era hora de llegar a más personas y abrió su canal de Youtube. Incluso todos los jueves en su página si necesitas desahogarte sobre algún problema, puedes escribirle en “Chateando con Lula” y todo es privado.


    Lula Camas en su primer congreso para mujeres


    Vía Twitter, con el hashtag #PreguntaleALula el usuario @rmariandree_ pregunta “¿Qué me aconsejas para tener una actitud positiva como la tuya?




    Lula recomienda primero identificar qué es lo que te hace daño y al encontrarlo, cambiar la actitud haciendo una lista de todas las posibles soluciones que puedan borrar el problema. Además, según Lula lo peor que puedes hacer es quedarte acostado llorando por lo que está sucediendo. Ser siempre agradecido y feliz te llevaran al camino del positivismo.



    Después de su enfermedad cada mañana al levantarse agradece a Dios por un día más. Su vida cambió para bien y la sonrisa en su rostro lo dice todo. Una persona puede cambiar la vida de muchos y la actitud de Lula la ha cambiado para más de seis mil personas.



    Datos sobre Lula Camas

    • Mamá orgullosa de tres niños

    • Conferencista y motivadora

    • Obtuvo la certificación Internacional de negocios en National Bussines School

    *Fotos cortesía por Lula Camas




    Enlaces de interés

    Artículos anteriores del blog

    Comments


    bottom of page